Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor

La medicina paliativa ofrece un cuidado adecuado y oportuno a lo largo de toda la enfermedad y considera, integra y preserva las necesidades, valores y preferencias de los pacientes y su familia en los planes de tratamiento.

Las localizaciones anatómicas más frecuentes que señalan los pacientes con dolor son la columna vertebral (36%), abdomen (27%), tórax (24%), miembros inferiores (22%), cabeza y cuello, región pélvica (17%), miembros superiores (11%), y región perianal (7%).
Las metástasis óseas (cáncer de pulmón, mama, próstata), y el cáncer pélvico y de páncreas son los que generan mayor sufrimiento.

Nuestro equipo se preocupa de cuidar, aliviar el sufrimiento y lograr el mayor confort posible del paciente, tanto físico como emocional. De esta forma se garantiza la continuidad de la atención y se contribuye a una mejor calidad de vida, tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario. Se considera además la asistencia en el final de la vida.

Los pacientes son derivados a esta unidad por solicitud del médico tratante.

Beneficios de la Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor:

  • Alivian el dolor y otros síntomas angustiantes.
  • Integran los aspectos psicológicos y espirituales del cuidado del paciente.
  • Ofrecen un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible.
  • Brindan apoyo a la familia para adaptarse durante la enfermedad del paciente y en su propio duelo.
  • Enfoque integral y de equipo para responder a las necesidades de los pacientes y sus familias, incluido el apoyo emocional en el duelo.
  • Mejoran la calidad de vida, y pueden también influir positivamente en el curso de la enfermedad.
  • Pueden recibirse en una fase inicial de la enfermedad, junto con otros tratamientos que ayudan a prolongar la vida, como la quimioterapia o la radioterapia.
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.