
- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
Plan colectivo
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Comité Ético Científico – Quiénes somos

El Comité Ético Científico (CEC) del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, está dirigido a todos los Investigadores de la institución que realicen estudios que tengan por objeto el aumento del conocimiento generalizable.
El objetivo del CEC es resguardar el respeto de los derechos humanos y libertades esenciales reconocidos tanto por la Constitución Política de la República, como por los tratados internacionales vigentes ratificados por Chile (Dto. 114/2011).
Asimismo, protege el derecho a la seguridad, consentimiento informado y confidencialidad de los sujetos de estudio que participen en los protocolos de investigación de la institución.
También verifica el cumplimiento de los aspectos metodológicos, éticos y jurídicos, de las investigaciones que impliquen intervenciones en seres humanos, uso de dispositivos médicos, estudios retrospectivos o la utilización de muestras biológicas de origen humano.
Conoce el Comité Ético Científico FALP

Verónica Anguita
Presidente

Francisco León
Vicepresidente

Nordiana Baruzzi
Secretaria Ejecutiva

Daniella Carrazola
Miembro de la comunidad

Matías Silva
Integrante del CEC

Marcela Penjean
Integrante del CEC

Andrea Vargas
Integrante del CEC

Cecilia Martínez
Integrante del CEC

Daniela Barbosa
Integrante del CEC

El CEC nace en marzo del 2015, recibiendo estudios y tesis de profesionales internos de FALP. En 2018, el CEC formaliza sus funcionalidades como un grupo interdisciplinario, con el objetivo de revisar y evaluar los proyectos de investigación biomédica, respetando derechos, seguridad y bienestar de los participantes en dichas investigaciones. Durante agosto de 2019 el CEC recibió la acreditación de la SEREMI de Salud.