Comité Ético Científico – Quiénes somos

El Comité Ético Científico (CEC) del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, está dirigido a todos los Investigadores de la institución que realicen estudios que tengan por objeto el aumento del conocimiento generalizable.

El objetivo del CEC es resguardar el respeto de los derechos humanos y libertades esenciales reconocidos tanto por la Constitución Política de la República, como por los tratados internacionales vigentes ratificados por Chile (Dto. 114/2011).

Asimismo, protege el derecho a la seguridad, consentimiento informado y confidencialidad de los sujetos de estudio que participen en los protocolos de investigación de la institución.

También verifica el cumplimiento de los aspectos metodológicos, éticos y jurídicos, de las investigaciones que impliquen intervenciones en seres humanos, uso de dispositivos médicos, estudios retrospectivos o la utilización de muestras biológicas de origen humano.

Conoce el Comité Ético Científico FALP

Verónica Anguita

Presidente

Francisco León

Vicepresidente

Nordiana Baruzzi​

Secretaria Ejecutiva

Daniella Carrazola

Miembro de la comunidad

Matías Silva

Integrante del CEC

Marcela Penjean

Integrante del CEC

Andrea Vargas

Integrante del CEC

Cecilia Martínez

Integrante del CEC

Daniela Barbosa​

Integrante del CEC

El CEC nace en marzo del 2015, recibiendo estudios y tesis de profesionales internos de FALP. En 2018, el CEC formaliza sus funcionalidades como un grupo interdisciplinario, con el objetivo de revisar y evaluar los proyectos de investigación biomédica, respetando derechos, seguridad y bienestar de los participantes en dichas investigaciones. Durante agosto de 2019 el CEC recibió la acreditación de la SEREMI de Salud.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.