Radioterapia Avanzada y Primer Centro

de Radiocirugía Robótica en Chile

La radioterapia es un tratamiento oncológico que utiliza dosis de radiación para afectar el ADN de las células, disminuyendo su capacidad de crecer y multiplicarse. Es uno de los 3 pilares terapéuticos en tratamiento del cáncer, junto con la cirugía y la quimioterapia, y puede utilizarse sola o como complemento de ellas. Está indicada en el 50% de los pacientes con cáncer en algún momento de la evolución de su enfermedad.

El desarrollo experimentado por la radioterapia permite hoy entregar dosis más altas circunscritas al tumor o lecho tumoral con una mínima irradiación a tejidos sanos, reduciendo los riesgos de efectos adversos del tratamiento y disminuyendo el número de sesiones y tiempo de aplicación.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Mayor efectividad

Mejores resultados clínicos, gracias a la capacidad de ajustar las dosis según las características del tumor y a que los equipos siguen su movimiento durante la sesión.

Menor número de sesiones

El número de sesiones de tratamiento se puede reducir hasta en un 90%.

Sustitución de cirugías

Dependiendo de las características del tumor, se puede hacer Radiocirugía ambulatoria, de 1 a 5 sesiones, en reemplazo de la cirugía tradicional invasiva.

Mejor calidad de vida

Sin hospitalización, sin dolor y con retorno inmediato a las actividades cotidianas.

TECNOLOGÍA ESPECÍFICA PARA CADA TIPO DE TUMOR

CyberKnife ML6

Posibilita escalar la dosis de radiación para ajustarse al tamaño, volumen y posición del tumor y así minimizar la toxicidad sobre los tejidos sanos cercanos al tumor.

Synergy Agility VMAT

Tecnología 100% digital y rotatoria en 360° alrededor del paciente, se ajusta a más de 4 mil parámetros de medición, disminuyendo los tiempos de radiación.

TomoTherapy HD

Ajusta su desplazamiento a los movimientos del tumor y de los órganos internos, manteniendo una precisión submilimétrica sobre la zona a irradiar.

radixact

Tratamientos de radioterapia de intensidad modulada guiada por imágenes (IG-IMRT), radioterapia rotacional y no rotacional, y modelado dinámico de la dosis.

Halcyon

Sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada

RIO

Tecnología 100% digital y rotatoria en 360° alrededor del paciente, se ajusta a más de 4 mil parámetros de medición, disminuyendo los tiempos de radiación.

Braquiterapia HDR Modalidad Suite

Posibilita escalar la dosis de radiación para ajustarse al tamaño, volumen y posición del tumor y así minimizar la toxicidad sobre los tejidos sanos cercanos al tumor.

Un equipo especialista, formador de radioterapeutas

El Instituto Oncológico FALP cuenta con un equipo profesional altamente especializado de Oncólogos radioterapeutas y radiofísicos con formación internacional en radioterapia avanzada.

El equipo además participa como formador de futuros radioterapeutas, a través del Master Internacional en Radioterapia Avanzada, iniciativa conjunta de FALP,  Universidad de Los Andes y la OIEA.

Acompañamiento al paciente: Unidad de Enfermería RT y Unidad de Enlace

 

En una permanente búsqueda por mejorar la atención, el Centro se robustece con la llegada de la primera enfermera especializada del servicio, cuya función es educar al paciente en procedimientos y medidas de autocuidado. Actualmente la Unidad de Enfermería RT dan apoyo directo al paciente, en orientación y capacitación para un mejor manejo de su enfermedad.

De igual forma, con el apoyo de la Unidad de Enlace, los pacientes pueden acceder a asistencia en la gestión administrativa de su tratamiento, así como acompañamiento emocional y seguimiento en todas las etapas de la evolución de su enfermedad.

Instalaciones de alta tecnología certificadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la organización europea para el control de calidad en radioterapia, EqualEstro.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.