Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Servicios Clínicos Ambulatorios

Consultas médicas y salas de procedimientos

Con el fin de otorgar una atención de calidad y calidez a nuestros pacientes, el Instituto Oncológico FALP, dispone de servicios clínicos ambulatorios que constan de 21 consultas médicas ambulatorias oncológicas y de especialidades asociadas. También contamos con 2 salas de procedimientos ambulatorios y 1 box de curaciones.

Solicitud de horas médicas

  • Mesa Central: 2 2420 5100
  • Horas Médicas: 2 24457277 – 2 24457278
    2 24205145
  • En línea, ingresando aquí.
  • Fono-consultas ubicados en el Hall Central
  • Módulo de Informaciones en el Hall Central

Horarios de atención

  • Lunes a viernes  de 8:00 a 20:00 horas.
  • Sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Entrega de informes de exámenes médicos

      • Biopsia de piel
      • Papanicolaou (PAP)

Horario de atención

      • Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Ubicación: Secretaría Centro Médico
      • Sábado de 9:00 a 14:00 hrs. Ubicación: Oficina enfermera del Centro Médico. Sólo a pacientes de ginecólogos en consulta.

Quimioterapia Ambulatoria

Las horas para consultas médicas con oncólogos deben ser solicitadas en la Mesa Central o ingresando aquí.

Las horas para administración de quimioterapias y procedimientos deben ser solicitadas al teléfono del servicio o presencialmente para acceder a estos servicios clínicos ambulatorios.

      • Ubicación Piso 2, Sector Oriente.
        Horario de atención Lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas.
        Teléfonos: 2 2445 7306 – 2 2445 7307 – 2 2420 5133

Radioterapia

Las horas para consultas médicas deben ser solicitadas a través de Mesa Central, y para tratamientos deben ser solicitadas en forma presencial en el servicio.

      • Ubicación Piso -2, Sector Oriente.
        Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas.
        Teléfonos: 2 2420 5037 – 2 2445 7356 – 2 2445 7396

Unidad de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor

La Unidad otorga atención en forma ambulatoria y hospitalizada y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, con una mirada integral, que entrega soporte para enfrentar el impacto emocional y los síntomas secundarios derivados del cáncer y de sus tratamientos como: dolores, náuseas, dificultad para dormir y/o para respirar, problemas neurológicos y digestivos, entre otros. Los pacientes son derivados a esta unidad por solicitud del médico tratante. Ver más…

      • Ubicación Piso 1, Sector Centro Médico.
        Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 17:30 horas.
        Teléfono: Enfermera 2 2445 7312

Unidad de Medicina Integrativa

Con el compromiso de velar por el cuidado y bienestar integral de los pacientes, la Unidad de Medicina Integrativa trabaja en mitigar las repercusiones de la enfermedad y su tratamiento en diversos aspectos de la vida del paciente y su familia. Alteraciones funcionales, síntomas, discapacidades, desenvolvimiento social y estados de ánimo son las principales áreas de acción de esta Unidad, y para ello desarrolla programas de Terapias complementarias, salud mental y psico-oncología y Programas de acompañamiento. Hay actividades individuales y grupales, algunas gratuitas y otras sujetas al sistema de salud del paciente. Las actividades se desarrollan en Centro Médico FALP y en la Unidad de Medicina Integrativa.

Para agendarse en cada actividad o pedir hora con algún profesional, debes llamar directamente a:

– Actividades Centro Médico FALP

      • Psiquiatría, psicología y acupuntura
        Ubicación: Av. Rancagua 878, Providencia
        Horario de atención: Lunes a jueves 8:30 a 17:00 hrs. Viernes 8:30 a 15:00 hrs
        Teléfono: 2 2445 7277 y 2 2420 5145

– Actividades en Unidad Medicina Integrativa

      • Yoga, Terapia de Flor, Terapia depurativa, arteterapia, musicoterapia y asistente social
        Ubicación: Cano y Aponte 1031, Providencia
        Horario de Atención: Lunes a jueves 8:30 a 17:00 hrs.  Viernes 8:30 a 15:00 hrs.
        Teléfono: 2 2445 7287

Para solicitar más información completa este formulario y te contactarán.
Para conocer más esta unidad accede aquí

Unidad de Especialidades Médicas

Constituyen un apoyo fundamental en el diagnóstico y tratamiento de la morbilidad que acompaña a los pacientes con cáncer. Los profesionales que aquí se desempeñan están debidamente acreditados y son líderes en sus diferentes especialidades a nivel nacional. Tanto cardiología como dermatología cuentan con equipos de última generación para el monitoreo de enfermedades y así poder diagnosticar de la manera más eficiente posible.

Cardiología

Para solicitar horas de exámenes de cardiología ambulatorio, debes comunicarte a los teléfonos del servicio, donde te entregarán las indicaciones para tu examen.

      • Ubicación Piso 1, Sector Centro Médico.
        Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 17:30 horas.
        Teléfonos: 2 2445 7302 – 2 2445 7293

Endoscopía

Pacientes que deben realizarse procedimientos de endoscopía y/o colonoscopía deben agendar su hora personalmente en la Unidad de Gastro, donde le entregarán el instructivo para el respectivo procedimiento y el correspondiente presupuesto.

      • Ubicación Piso 1, Sector Centro Médico.
        Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas.
        Sábado: 8:30 a 13:30 horas.
        Teléfonos: 2 2445 7302 – 2 2445 7293

Kinesiología

Trabaja en la recuperación y/o rehabilitación de la función de los distintos tejidos del organismo, es decir: musculares, articulares, óseos y de órganos, dependiendo de las condiciones del paciente. El equipo de kinesiólogos del Instituto Oncológico FALP es un gran apoyo tanto durante la hospitalización, como en la terapia ambulatoria, realizando una atención precoz y un seguimiento en la recuperación general del paciente.

El paciente con su orden médica debe dirigirse a esta unidad pare retirar el Programa de Atención, y posteriormente agendar la(s) hora(s) respectiva(s).

      • Ubicación Piso 1, Sector Plataforma de Servicios.
        Horario de atención: Lunes a viernes 8:20 a 18:50 horas.
        Sábado: 9:00 a 13:00 horas.
        Teléfono: 2 2445 7358.

Onco-nutrición

La alimentación en los pacientes con cáncer es un aspecto que no debe dejarse al azar. Es por esto que el Instituto Oncólogico FALP cuenta con expertos en nutrición que ayudan a los pacientes, realizando evaluaciones y corrigiendo hábitos alimentarios.

Onco-geriatría

Cada día la expectativa de vida ha aumentado, de ahí la necesidad de contar con especialistas preocupados del adulto mayor que incorporen la valoración geriátrica integral, que significa evaluar aspectos biomédicos, funcionales, sociales y mentales, todo para determinar cuál es su mejor opción terapéutica.

Psico-oncología

Este servicio tiene por objetivo sostener y orientar al paciente y su familia en el tratamiento oncológico. Busca además prevenir y/o tratar posibles reacciones emocionales adversas que aumenten el sufrimiento del paciente. Este acompañamiento se realiza tanto a través de diversos talleres grupales como a través de consultas individuales, de manera interdisciplinaria en conjunto con los médicos tratantes de cada paciente.  También participa en actividades de Docencia e Investigación de FALP. Los proyectos más importantes de nuestro servicio son, por una parte, incentivar en el equipo médico evaluación integral de los pacientes a lo largo de todo su tratamiento, lo cual comprende tomar en cuenta aspectos no siempre evaluados como reacciones emocionales, situaciones familiares y, por otra promover la autonomía del paciente, lo cual significa que éte tome un rol más activo tanto en las decisiones como en la participación de su tratamiento. Ver más

Broncopulmonar

Servicio que además de contar con un especialista del área, realiza exámenes ambulatorios como la endoscopía de la vía aérea digestiva en el laboratorio de Función Pulmonar. El objetivo es prevenir y detectar enfermedades oncológicas pulmonares y realizar todo lo necesario en un solo lugar.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.