Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Servicios Clínicos Hospitalizados

iconos-02

Hospitalización Médico-Quirúrgico

Contamos con habitaciones individuales, dobles y triples, todas acondicionadas y equipadas de manera de hacer su estadía lo más cómoda posible para una pronta y satisfactoria recuperación.
La asignación de habitaciones está relacionada con la preferencia del paciente, cobertura de Convenio Oncológico, cobertura de su aseguradora y la disponibilidad al momento del ingreso.
No se efectúan reservas de habitaciones y el cobro es de acuerdo a la habitación efectivamente utilizada.

iconos-03

Unidad del Paciente Crítico (UPC)

En la UPC, se concentran los cuidados intensivos e intermedios de los pacientes que han recibido intervenciones quirúrgicas mayores y o que requieran de terapia médica intensiva. Se dispone de un equipo profesional altamente calificado que unido a infraestructura y tecnología de alto nivel, entregan una atención segura y de calidad en el post-operatorio inmediato, de los pacientes de mayor complejidad.

iconos-04

Servicio de Recuperación

En este servicio, los pacientes permanecen durante el proceso de recuperación de la anestesia y estabilización de sus signos vitales después de ser sometidos a una cirugía. La estadía estimada en este servicio depende del tipo de cirugía al que fue sometido.

iconos-05

Áreas de aislamiento

Contamos con salas de aplicación de radioyodo, también aplicable a braquiterapia de baja tasa y salas para pacientes neutropénicos, quienes debido a sus bajas defensas, necesitan un espacio con filtros especiales y presión positiva. También nos preocupamos de proteger al personal a través del acondicionamiento de las instalaciones.

iconos-06

Hospitalización Transitoria

Esta área corresponde a pacientes que se han sometido a cirugías y/o procedimientos ambulatorios, que se realizan con anestesia local o regional. Esto depende del tipo de procedimiento que se efectúe y en general los pacientes están entre 4 y 6 horas.

iconos-08

Pabellones Quirúrgicos

El Servicio de Pabellón cuenta con 5 pabellones, equipados para cirugías de mediana y alta complejidad asociadas a la patología oncológica.
Habitualmente la hora asignada para ingreso a pabellón es respetada, sin embargo esta puede ser modificada por el uso de pabellón en alguna emergencia o imprevisto en la atención a otros pacientes.
Al término de la cirugía, el médico responsable de la intervención informará a los familiares respecto al resultado de la cirugía efectuada.

iconos-07

Unidad de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor

Esta área otorga atención ambulatoria y hospitalizada. Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes, con una mirada integral, que entrega soporte para enfrentar el impacto emocional y los síntomas secundarios derivados del cáncer y de sus tratamientos como:  dolores, náuseas, dificultad para dormir y/o para respirar, problemas neurológicos y digestivos entre otros. Ver más…

Los pacientes son derivados a esta unidad por solicitud del médico tratante.

  • Ubicación: Piso 1, Sector Centro Médico
  • Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs
  • Teléfono enfermera: 2 2445 7312

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.