Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Armonía

La Armonía es el soporte de la vida saludable y es la sensación de estar en equilibrio, tanto con uno mismo como con lo que nos rodea. Esta sensación de equilibrio es indispensable para perpetuar la salud, entendiendo salud.

La OMS la define como: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

La sensación de no poder hacer frente al ESTRÉS, es uno de los síntomas de que se está perdiendo la ARMONÍA. El estrés es un mecanismo adaptativo y es necesario para sobrevivir. Sin embargo, cuando éste se vuelve sostenido en el tiempo, se puede desarrollar un estrés crónico, que mal enfrentado es el cultivo de muchas enfermedades porque afecta el funcionamiento del organismo y baja las defensas.

¿Qué hacer para mantener la Armonía?

  • PARA, OBSERVA y ESCUCHA qué mensajes te está enviando tu cuerpo. Este último tiene una sabiduría innata y en su afán por mantener su equilibrio interno, te avisará de cualquier desajuste.
  • Atiende a esas señales de tu cuerpo.
  • HAZTE CARGO de que algo te está pasando y busca una solución. Actúa sobre el estrés y planifica cómo enfrentarlo.
    Aprende a COMPENSAR los excesos de tu vida y aquellos momentos en que te cueste controlar el estrés. Busca espacios de autocuidado, que te brinden tranquilidad y relajación.
  • Genera tus ESPACIOS PROPIOS, como un tiempo para caminar, leer, bailar, reunirte con amigos, o simplemente dormir las horas que corresponden.

La Unidad de Medicina Integrativa del Instituto Oncológico FALP dispone de programas e intervenciones que pueden ayudarte a encontrar la armonía.

Más información
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.