Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Cirugía Robótica con Da Vinci Xi

El sistema robótico Da Vinci Xi permite mayor precisión que la cirugía laparoscópica o convencional, lo que implica una operación menos invasiva y con mejor recuperación para el paciente.

El paciente intervenido con el robot Da Vinci Xi tiene una estadía hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.

Da Vinci Xi está indicado para procedimientos de cirugía urológica (próstata, riñón), colorrectal, hepatobiliar, digestiva alta, ginecológica y de cabeza y cuello.

Combina la funcionalidad de un sistema de brazos suspendidos con la flexibilidad de una plataforma móvil. Esta arquitectura híbrida permite la colocación del carro quirúrgico en cualquier posición alrededor del paciente y, a la vez, posibilita el acceso por cuatro cuadrantes anatómicos.

En comparación con las generaciones anteriores, las principales características del sistema Xi son:

Menos pérdida de sangre y menos transfusiones.

Hospitalización más breve.

Menos cicatrices y dolor postoperatorio.

Regreso más rápido a las actividades normales.

Dr. Arnauld Villers, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Huriez, de Lille, Francia.

“El 75% de los enfermos diagnosticados a tiempo puede ser intervenido con el el robot quirúrgico Da Vinci”

Frente al método tradicional, el robot Da Vinci Xi minimiza los riesgos de la cirugía abierta y supera las ventajas de la laparoscopía. El postoperatorio es menos doloroso, con menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección… Seguir leyendo.

arnauld-villers-cira-falp
Equipo Da Vinci Xi FALP

Equipo especialista altamente calificado

El equipo de Urología cuenta con especialistas certificados en esta tecnología para el tratamiento de cáncer de próstata y riñón, entre otras patologías. Se suman además profesionales de otras áreas médicas con certificación internacional para intervenciones con Da Vinci Xi.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.