Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Alimentación

Entre los factores que aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer, principalmente los digestivos, figura una el consumo de algunos alimentos, como la ingesta elevada de carnes rojas y procesadas, así como aquellas muy asadas. En tanto, los factores con efecto protector se encuentran las frutas y verduras.

  • REDUCE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS a no más de una vez por semana. Reemplázalas por carnes blancas como pescado, pollo y pavo.
  • EVITA EL CONSUMO DE CARNES PROCESADAS como jamón, tocino, pastrami, salame, paté, prietas, salchichas, hamburguesas y embutidos varios, al igual que de productos ahumados y carnes muy asadas.
  • REDUCE LA INGESTA DE SALa no más de 5 gramos al día (una cucharadita).
  • Consume a los menos 5 PORCIONES DIARIAS DE FRUTAS Y VERDURAS de distintos colores.
  • CONSUME FIBRA. Incorpora a tu dieta diaria alimentos que tengan fibra y sustituye los productos refinados por los integrales.

Modera tu consumo de alcohol

Hay una fuerte asociación entre beber alcohol y varios tipos de cáncer. La recomendación es que un hombre adulto no debiese ingerir más de 20 gr. diarios y 10 gr. diarios las mujeres.

10 Gramos de alcohol equivalen a:

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.