“Aunque cueste, primero nosotras”: la campaña de FALP

En este nuevo mes de concientización del cáncer de mama, FALP invita a las mujeres a ponerse en la primera línea del autocuidado, tomando medidas para el diagnóstico precoz de la enfermedad; concretamente, realizando su mamografía anual a partir de los 40 años y el autoexamen mensual desde los 20.

Los tumores de mama constituyen la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en Chile, con más de 1.600 fallecimientos al año. Sin embargo, detectados tempranamente podrían curarse en 9 de cada 10 casos.

La campaña “Aunque cueste, primero nosotras. Detectar el cáncer de mama, cuanto antes mejor”, de FALP, estará presente en distintas plataformas en Santiago y regiones, por medio de diversos materiales y actividades, que incluyen conversatorios gratuitos, talleres educativos y operativos móviles. En ellas abordaremos los principales aspectos de la enfermedad, como factores de riesgo, síntomas, detección precoz y tratamientos.

No te quedes fuera. Este octubre, vistámonos de rosa y trabajemos juntos por la concientización y la detección precoz del cáncer de mama.

Edificio de FALP iluminado de rosa.

Operativo de mamografías gratuitas para trabajadoras de la Pérgola de las Flores, con presencia del Gobernador de la RM, Claudio Orrego.

¿Quieres saber más de la mamografía?

JUNTOS DIGITAL

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.