Casa de Acogida FALP: Un alivio para pacientes de regiones

Más del 40% de los pacientes que atiende Fundación Arturo López Pérez (FALP), proviene de regiones, y de estos, un número significativo no tiene familia o conocidos dónde permanecer en Santiago, mientras realiza su tratamiento de cáncer. Frente a esta necesidad es que se abrió la Casa de Acogida para pacientes que viven fuera de la Región Metropolitana, pensada en aliviarlos en un momento de vulnerabilidad física y emocional.

La casa está ubicada en Providencia, y tiene una capacidad de 11 habitaciones dobles, pensando en un paciente con su acompañante, y el valor por noche se establece en base a una tarifa diferenciada, que siempre es solidaria. Esto, gracias a los aportes de personas naturales y empresas, que con sus donaciones apoyan para financiar la operación diaria de la casa.

Para la gerente de Donaciones y Beneficencia, Ana María Correa, “esta iniciativa contribuye a la disminución de las brechas de desigualdad en el acceso a la salud oncológica en regiones. No hay que olvidar que la infraestructura, especialistas y tratamientos se encuentran —en la mayoría de los casos— centralizados en Santiago. Por esto nuestro objetivo es apoyar en momentos de enfermedad, ofreciendo un lugar de bienestar y cuidado”. Ana María Correa añade además que “el objetivo es brindar noches de alojamiento a un costo bajo por persona. De ahí el gran desafío que tenemos por delante y la importancia del aporte personal y privado, que con su apoyo hace posible iniciativas sociales que van en beneficio directo de la comunidad”.

Para mayor información sobre cómo sumarse a esta cruzada, puede escribir a donaciones@falp.org

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.