“Casi nunca contamos con este tipo de charlas”

Además, FALP les explicó cuándo consultar, las principales sintomatologías y cómo realizar el autoexamen de mama.

La Fundación Arturo López Pérez entregó información de cómo prevenir a tiempo el cáncer de mama a 100 suboficiales de Carabineros de Chile. Las asistentes, en su mayoría casadas y con hijos, comprendieron la importancia de la mamografía como herramienta eficaz para la detección del cáncer.

La enfermera del servicio de quimioterapia ambulatoria de FALP, Beatriz Rojas, explicó cuándo consultar frente a un tipo de hallazgo, las principales sintomatologías y en qué consiste el autoexamen de mama.

María José Cofré Castillo, Cabo I y alumna de primer año de la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros de Macul, explicó que estas actividades son muy importantes “porque en Carabineros casi nunca contamos con este tipo de charlas. Hoy tenemos la suerte porque estamos estudiando aquí y vinieron a enseñarnos”.

Durante el taller, FALP entregó 20 mamografías gratuitas para ser sorteadas entre funcionarias y familiares que no cuentan con cobertura para la realización de este examen.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.