Clínicas móviles de FALP: Más de 20 mil beneficiadas en 2016

Hasta doce de las quince regiones de nuestro país llegaron las clínicas móviles de FALP llevando prevención de cáncer de mama, durante el 2016. Mujeres, desde Tarapacá hasta la región de Aysén, tuvieron la oportunidad de controlarse a bordo de una de las cuatro unidades móviles.

Con seis mamógrafos digitales, el área de Donaciones y Beneficencia favoreció a mujeres de diversas localidades con uno de los exámenes más efectivos en la detección precoz de este cáncer. Cifras del Ministerio de Salud revelan que cada día 10 mujeres presentan esta patología, la que pesquisada en forma temprana tiene una posibilidad de curación de 98%. De ahí la importancia de masificar este examen.

Desde el 2007, el área de Donaciones y Beneficencia de la fundación realiza sostenidamente una labor preventiva con la entrega de mamografías e información educativa a la comunidad sobre la importancia de este chequeo periódico y del autoexamen de mama. Gracias a una valiosa colaboración público-privada, FALP ha favorecido a la fecha a más de 120 mil mujeres de todo el país.

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.