Convenio Oncológico: Veinte años protegiendo frente al cáncer

Hace 20 años, Convenio Oncológico surgió como respuesta a la necesidad de dar una solución real al impacto emocional y financiero que afrontan los pacientes ante el diagnóstico de cáncer, entregándoles la tranquilidad necesaria para su recuperación. Es así que se establece como un fondo solidario de protección financiera frente a la amenaza del cáncer. De esta forma, las personas que desarrollen la enfermedad, pueden acceder a un tratamiento oncológico de excelencia y vanguardia tecnológica, sin discriminación de género, edad o sistema de previsión de salud. En la actualidad, cerca de 500 mil personas están afiliadas desde Arica a Punta Arenas, las cuales contribuyen con su aporte a financiar el tratamiento de quienes enferman.

“Esto nos permite recibir anualmente a más de 5 mil pacientes y sus familias, quienes pueden dedicar su esfuerzo al cuidado y acompañamiento de quien sufre la enfermedad, descansando en que su tratamiento está financiado”, señala el gerente de Convenio, Hernán Droppelmann.

El proceso de afiliación al Convenio es a través de empresas asociadas, públicas o privadas, de todas las áreas productivas y a lo largo de todo el país. “Nuestros coordinadores, profesionales y administrativos- trabajan como un gran equipo, teniendo al beneficiario y paciente al centro de su quehacer. Es un equipo que reconoce y siente el impacto de su labor cada vez que damos apoyo a un nuevo paciente”, indica Droppelmann.

Además recalca que mejorar los beneficios del Convenio ha sido una preocupación constante, “por esto el trabajo que se desarrolla en las empresas asociadas tiene como fin no sólo la protección financiera, sino también sensibilizar para que la prevención y el autocuidado se constituyan como factor protector frente a esta enfermedad”.

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.