Kinesiólogos FALP presentan trabajo sobre importancia del ejercicio preoperatorio en Congreso Mundial

Los profesionales de nuestro Instituto Oncológico enviaron un trabajo piloto y fue seleccionado en calidad de póster.

Los kinesiólogos de FALP Verónica Hurtado y Felipe Brito participaron en el primer Congreso Mundial de Kinesiología Oncológica, realizado en Ámsterdam, instancia en la enviaron un trabajo piloto que fue seleccionado en calidad de póster.

Este trabajo trata sobre la prehabilitación como terapia antes del tratamiento, dirigida a mejorar la capacidad funcional del paciente de forma previa a una cirugía digestiva, como una gastrectomía o esofagectomía.

En el Congreso, expusieron especialistas a nivel mundial sobre kinesiología oncológica, dedicados a la investigación en distintos cánceres.

De acuerdo a los profesionales de FALP, “la indicación del ejercicio antes, durante y después del tratamiento de cáncer será a futuro una herramienta indispensable para los centros de salud, ya que se presentarán menos tiempo de estadía hospitalaria, menos reingresos y mejor calidad sociolaboral”.

“Fue una buena y provechosa experiencia para nosotros, ya que nuestros pares extranjeros se interesaron y sorprendieron ante nuestro quehacer diario. Agradecemos a FALP el apoyo para poder presenciar dicho congreso”, sentenciaron.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.