Desfile de turbantes y pelucas

En su compromiso de velar por el cuidado y bienestar de los pacientes, Instituto Oncológico FALP cuenta con el departamento de Calidad de Vida, que organizó el primer desfile de turbantes y pelucas, cuyo propósito es evaluar y mitigar las repercusiones del cáncer y su tratamiento en diversos aspectos de la vida del paciente y su familia.

Una de las unidades que componen este departamento es la de Terapias Complementarias, que realizó esta actividad el pasado 19 de marzo. En el desfile, que contó con un carácter recreativo-terapéutico, participaron una veintena de pacientes, quienes mostraron el positivo acercamiento que tienen con su enfermedad. “Instancias como éstas hacen que cambie el matiz en el afrontamiento del cáncer. El paciente asume que el cáncer es parte de su vida, no toda la vida”, afirma el jefe de la Unidad de Calidad de Vida, Dr. Jorge Cárdenas.

Aumentar la autoestima y contar con herramientas objetivas para solucionar necesidades inmediatas, son también objetivos que estuvieron tras esta iniciativa. “Queremos que las pacientes se sientan bien y estén bien. Deben saber que cuentan con un departamento que estará velando por ellos. Cuando saben que no están solos, que hay familia, amigos y una institución apoyándolos, se genera un sentimiento de protección y acompañamiento”, afirma Cárdenas.

El desfile tuvo el patrocinio del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Providencia. Además colaboraron MOA Internacional, Pelucas Paula, Pelucas Zonta, Turbantes Rioseco y Turbantes Chile.

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.