FALP acoge propuesta de diputada Leuquén para acercar atención oncológica a la región

La diputada Aracely Leuquén (RN) sostuvo un encuentro con el directorio de Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el presidente de la institución, Alfredo Comandari, para abordar el problema de atención oncológica de nuestra región.

“En la oportunidad se estrecharon lazos con el fin de acercar la Fundación oncológica a nuestra región, y conocer la experiencia de FALP en la intervención de diferentes patologías asociadas al cáncer”, aseveró la parlamentaria.

Leuquén expuso la realidad de los pacientes oncológicos de la región y todas las dificultades que deben enfrentar para realizar sus tratamientos médicos.

“Valoro la iniciativa de FALP de construir un Centro Oncológico en Puerto Montt que permitirá ofrecer una opción de avanzada para el tratamiento del cáncer, acogiendo a la población vulnerable que requiere tratamiento en la zona sur.

Sin embargo, desde Aysén continuaremos defendiendo la idea de instalación de un centro especializado para nuestros habitantes porque es demasiada la brecha de atención para los aiseninos”, sentenció.

De este modo y en lo inmediato, la parlamentaria señaló que FALP comprometió apoyo para fortalecer los programas de prevención del cáncer en la región, apoyo a nuestros especialistas y posibilidad de operativos médicos para la zona, para lo cual la Fundación comprometió conversaciones que permitan generar una propuesta de acuerdo con Aysén. Asimismo, el acceso a atención en la capital para pacientes con complejos diagnósticos. Etiquetas FALP Aracely Leuquén.

FUENTE: www.eldivisadero.cl

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.