FALP realiza exitoso seminario sobre “Mejores Prácticas en Sarcomas de Partes Blandas”

El evento científico virtual congregó a los mayores exponentes internacionales, entre los que destacaron profesionales del Memorial Sloan Kettering de Nueva York, M.D Anderson de Houston, Universidad de Toronto, además del Instituto de Tumores de Milán y Curie de París, entre otros.

Los especialistas más destacados a nivel mundial de sarcomas de partes blandas, tanto de retroperitoneo como de extremidades, se unieron en este seminario virtual que convocó a más de 250 profesionales y que tuvo como objetivo abordar y hacer una puesta al día respecto al manejo de estos tumores.

Entre los temas que se abordaron están los tratamientos multimodales que, además de la cirugía, consideran la quimio y radioterapia neoadyuvantes y permiten identificar qué tipo de pacientes se benefician con determinada terapia.

En este sentido, el Dr. Gabriel García Huidobro, jefe del equipo de traumatología de FALP y moderador de uno de los módulos dijo que “el evento permitió, de alguna manera, homogeneizar los criterios de manejo de esta patología que, si bien es de baja frecuencia, un adecuado tratamiento es de vital importancia para el pronóstico de vida del paciente”.

Por su parte, el Dr. Nicolás Devaud, Cirujano Oncólogo Digestivo y HPB de FALP y uno de los organizadores del encuentro destacó que “los resultados en el manejo de los sarcomas, están directamente relacionadas con el expertise de los centros de derivación. Por eso, buscamos difundir el conocimiento en el ambiente científico nacional y latinoamericano, además de hacer hincapié en el desarrollo de centros especializados que traten la mayor cantidad de estos casos”.

La audiencia incluyó especialistas que se conectaron desde Indonesia, Filipinas, Arabia Saudita, Canadá y USA entre otros países.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.