FALP realiza intervención arteterapéutica “¿Cómo nos Ayudamos?”

Como parte de las actividades orientadas a transformar las salas de espera en espacios reflexivos, creativos y de expresión para familiares y pacientes, el pasado viernes se dio cierre a la primera etapa de la intervención arteterapéutica “¿Cómo nos Ayudamos?”, que consistió en responder por escrito en cintas de colores aquella pregunta, como una invitación a visibilizar las herramientas y recursos personales de cada participante (pacientes, acompañantes y también colaboradores FALP) y compartirlos en una creación colectiva.

La actividad, a cargo del equipo de Terapias Complementarias FALP, se realizó en la sala de espera del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria, y tuvo como fin unir todas estas respuestas, para hacer una gran cadena que mostrara la diversidad de los mensajes y lo importante que son algunos conceptos como el amor, la empatía, la escucha, la unión y el acompañamiento en el proceso del cáncer.

“Esta iniciativa nace desde las ganas que tenemos con la Unidad de activar las salas de espera, tiene como objetivo darle un nuevo aire, que no sean solo de espera, sino también espacios de retroalimentación y experiencias. Además es el inicio de un ciclo de nuevas intervenciones que vendrán no solo en Quimioterapia, sino de otros espacios de FALP”, cuenta Paloma Moya, arte terapeuta de la Unidad de Terapias Complementarias de FALP.

Por su parte, Érika León, jefa del Servicio de Quimioterapia Ambulatoria FALP, indicó que “esta actividad ha tenido una muy buena acogida por parte de pacientes y familiares, por lo que esperamos continuarlas a futuro”.

Próximamente, en conjunto con pacientes y con todos los mensajes, fotografías y documentación del proceso, el equipo desarrollará la siguiente etapa de la intervención: un mural que refleje el proceso de creación y co-construcción durante las dos semanas en las que estuvo presente la actividad, junto a las motivaciones, comentarios e impresiones de los participantes.

La Unidad de Terapias Complementarias tiene una serie de terapias gratuitas para los pacientes FALP hospitalizados y ambulatorios, tales como arteterapia, musicoterapia, dramaterapia, yoga, reiki, pilates y mindfulness.

Si quieres saber más, comunícate al WhatsApp: +569 94086134 o al correo: terapiascomplementarias@falp.org

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.