FALP Y Clínica Pasteur firman convenio

Recientemente el Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez y Clínica Oftalmológica Pasteur, firmaron un convenio de cooperación en el que ambas instituciones podrán derivar pacientes según necesidades de subespecialidad.

El acuerdo consiste en que Clínica Pasteur proveerá de consultas ambulatorias oftalmológicas y el Instituto Oncológico tratará a pacientes para la realización de Braquiterapias esclerales, estudios oncológicos generales y estudios oncológicos de extensión con melanomas metástasis o cualquiera otra patología oncológica.

Para el gerente general de FALP, Cristián Ayala, este acuerdo “es beneficioso y tremendamente auspicioso, ya que permite ampliar el tratamiento de nuestros pacientes oncológicos en materia oftalmológica con una institución reconocida en esta materia, como lo es Clínica Pasteur. Todo cuanto sea mejorar nuestra atención es sin duda un avance en el cumplimiento de nuestra misión: la lucha contra el cáncer en todas sus formas”, puntualizó.

En tanto para Santiago Venegas, gerente general de Clínica Pasteur “La asociación entre el prestador referente de la atención Oncología de Latinoamérica, que es la Fundación Arturo López Pérez y Clínica Oftalmológica Pasteur, centro oftalmológico referente en Chile, es una alianza que nos permite desarrollar con foco principal la atención Onco-Oftalmológica del más alto nivel, incorporando las últimas técnicas diagnósticas terapéuticas en la resolución de los pacientes con esta patología”.

Marcos Simpson, gerente del Instituto Oncológico FALP aseguró que este es “otro gran paso en la excelencia de la atención, nuestro interés siempre ha sido buscar alianzas virtuosas que nos permitan tratar todos los tipos de enfermedades oncológicas, gracias a esta asociación, podremos realizar tratamientos oncológicos de una manera más integral, abarcando patologías oftalmológicas a un alto nivel, complementados con nuestros nuevos equipos de radioterapia, abordando patologías con tecnología de vanguardia”.

Al finalizar el presidente del directorio de Clínica Pasteur, Dr. Germán González, señaló que “poder asociarnos con una institución del calibre de FALP es muy importante, porque concentraremos la experiencia que hemos tenido durante todos estos años, en pacientes en que hemos hecho diferentes tratamientos de tipo oncológicos, y además potenciaremos y mejoraremos todos los tratamientos que se deben hacer en el ámbito oncológico. Desde la mirada clínica, lo importante es concentrar patologías, hacer estadística de los casos, ver nuestros resultados, medirlos y presentar mejoras de acuerdo a los avances que hay en el ámbito de la oncología ocular. Nuestra proyección al futuro es poder tratar todos los tipos de cáncer ocular, de tal manera que a nivel nacional y -a través de esta alianza- logremos concentrar la mayoría de la patología oncológica ocular, que en este minuto está bastante disgregada en nuestro medio”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.