Farmacias Ahumada dona mascarillas de alta tecnología para pacientes oncológicos

En un contexto de pandemia, y con el objetivo de apoyar el cuidado de pacientes oncológicos para que puedan seguir llevando a cabo su tratamiento de manera segura, Farmacias Ahumada donó 450 mascarillas Bacu a Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Se trata de dispositivos de protección facial con tecnología MCU, que protege contra virus, bacterias y hongos, especialmente cuando se utilizan en ambientes infectados, gracias a la incorporación de un aditivo anti-microbiano basado en cobre y nanotecnología. Elaborados en TPE, material hipoalergénico de alta calidad, flexibilidad y ajuste, tienen una duración de 5 años.

La donación se suma a la entrega de un aporte de 7 millones de pesos gracias a “Kilómetros por el cáncer”, campaña que a través de actividades deportivas de sus colaboradores, reúne fondos destinados a tratamientos oncológicos y actividades de prevención y educación, por parte de FALP.

“Estamos orgullosos de esta alianza y de contribuir a la prevención del cáncer y al tratamiento de pacientes oncológicos de nuestro país. Nos une un lazo de varios años con FALP y el propósito común de brindar más y mayor acceso a la salud en Chile”, explicó el Gerente General de Farmacias Ahumada, Michele Ingravallo.

En tanto, para la Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann, “Esta asociación ha permitido un favorable impacto social y el reconocimiento de la comunidad a Farmacias Ahumada por su apoyo y contribución al desarrollo de programas de prevención del cáncer. Necesitamos construir más alianzas virtuosas como éstas que contribuyan a un trabajo colaborativo, sobre todo en un contexo de salud como el actual, para continuar otorgando acceso a quienes más lo necesitan”, finalizó.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.