Unidad de Diagnóstico presenta nuevo Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

Esta mañana, en el marco de Reunión Clínica, la Unidad de Diagnóstico presentó, a todo el equipo médico FALP sus nuevas unidades de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.

El equipo, liderado por la Dra. Carolina Selman, presentó las características de los espacios, destacando la infraestructura, tecnología incorporada, y la renovación y optimización de los procesos.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Dra. Carolina Selman; la Tecnólogo Médica, Francisca Sánchez, Jefa del Laboratorio Clínico; la Dra. Fernanda Yarad, (Microbióloga Clínica) y el Dr. José Luis Briones, (Médico Hematólogo).

Respecto del Laboratorio Clínico, Francisca Sánchez se refirió a la nueva infraestructura, la dotación de personal y las ventajas de la incorporación de equipamiento, lo que -entre otros beneficios- permite un funcionamiento continuo.

En tanto, la Dra. Fernanda Yarad, comentó los principales desafíos de la Unidad de Microbiología, haciendo énfasis en los pronósticos internacionales sobre la resistencia a antibióticos y a la evolución constante en el desarrollo de este tipo de medicamentos.

El Dr. José Luis Briones, afirmó que entre los objetivos del Banco de Sangre está optimizar la seguridad clínica en los procesos de atención, además de la monitorización de efectos adversos transfusionales, desarrollo del área de aféresis, apoyo al programa de trasplante de médula ósea, elaboración y actualización periódica de guías clínicas transfusionales y revisión del cumplimiento de las guías.

Finalmente, la Dra. Carolina Selman, abrió una ronda de preguntas, en que los profesionales asistentes destacaron y agradecieron la excelente labor que ha realizado el equipo de las Unidades de Diagnóstico, tanto en el proceso de renovación, como en el apoyo transversal a las unidades clínicas.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.