Nueva Sociedad Chilena de Radiocirugía

En el marco del primer Workshop de Radiocirugía Robótica, en el cual participaron neurocirujanos, radio-oncólogos, físicos y técnicos de Chile y Latinoamérica, se aprobó la creación de la Sociedad Chilena de Radiocirugía.

Con la participación de profesionales de diversas instituciones ligadas al cáncer se constituyó el directorio de la nueva Sociedad Chilena de Radiocirugía, entidad que tendrá como principales objetivos acercar a la comunidad médica y a los pacientes los alcances y beneficios de esta técnica.

“Se abre hoy una gran puerta hacia el avance en temas de radiocirugía, un tratamiento no invasivo basado en la radiación que representa una opción importante para los pacientes que padecen de enfermedades cerebrales y corporales para las cuales otras técnicas no ofrecen respuestas”, precisó la Dra. Loreto Yáñez, radio oncóloga del Instituto Oncológico FALP.

La nueva instancia se forma bajo el alero de la Sociedad Iberolatinoamericana de radiocirugía y permitirá también vincular a médicos, radiofísicos y tecnólogos con la Sociedad Mundial de Radiocirugía, para promover las últimas tendencias de esta rama de la ciencia en Chile.

La presidencia la ocupa el Dr. José Lorenzoni, neurocirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la vicepresidencia la Dra. Loreto Yáñez, radio oncóloga Instituto Oncológico FALP. En tanto, Luis Schwartzmann, director de Física Médica de IRAM es el secretario y el tesorero es el Dr. André Fassler, coordinador del equipo de neurocirugía Clínica Dávila. A ellos se suman el Dr. Claudio Campos, neurocirujano Clínica Dávila; Dr. Juan Solé, Director Médico IRAM; Francisco Bova, de Física Médica del Hospital Militar y el Dr. Gustavo Somoza, neurocirujano del Instituto Nacional del Cáncer, como directores.

Directorio Nueva Sociedad Chilena de Radiocirugía

  • Presidente: Dr. José Lorenzoni, neurocirujano Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Vicepresidente: Dra. Loreto Yáñez, radio oncóloga Instituto Oncológico FALP.
  • Secretario: Sr. Luis Schwartzmann, director Física Médica IRAM.
  • Tesorero: Dr. André Fassler, coordinador del equipo de neurocirugía Clínica Dávila.

Directores:

  • Dr. Claudio Campos, neurocirujano Clínica Dávila.
  • Dr. Juan Solé, Director Médico IRAM.
  • Sr. Francisco Bova, Física Médica Hospital Militar.
  • Dr. Gustavo Somoza, neurocirujano INCANCER.
Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.