Pacientes oncológicos tendrán mayor acceso a tratamientos de quimioterapia

Desde mediados de julio están disponibles en FALP los nuevos códigos que otorgan bonificación y, por tanto, acceso a mayor número de tratamientos a pacientes Fonasa o Isapre, que se atienden en Modalidad Libre Elección.

Tenemos buenas noticias: por primera vez existe codificación para tratamientos de quimioterapia en la Modalidad Libre Elección de Fonasa, beneficiando a los pacientes oncológicos que recibirán cobertura para un grupo de tratamientos, asociados a patologías específicas.

Esta codificación permite establecer que se entregue bonificación para los fármacos oncológicos, los insumos y medicamentos asociados a la administración. Es necesario que los fármacos de estos tratamientos estén en el listado anual de drogas que confecciona la Unidad del Cáncer, del Ministerio de Salud.

El arancel incorpora 18 códigos, y a cada uno puede corresponder más de un tratamiento. Por lo tanto, los pacientes de Fonasa e Isapres convenidas que necesiten este beneficio sólo deben presentar su orden médica y pagar el copago (tanto para pacientes Convenio Oncológico, como no), haciendo este trámite mucho más fácil y cómodo. Sólo pacientes de Fonasa pueden comprar los bonos en FALP.

Es importante señalar que los pacientes FONASA deben comprar su bono antes de pagar su quimioterapia. Por lo tanto, no tienen reembolso.

Para las Isapres no convenidas (Banmédica y Vida Tres), el paciente debe pagar íntegro el tratamiento y luego solicitar el reembolso de acuerdo a su previsión. 

Quienes paguen por caja (FONASA, particulares o extranjeros), también deben realizarlo en forma completa para luego solicitar reembolso con su previsión. 

Sin duda esta es una muy buena noticia ya que, en la Modalidad de Libre Elección, los pacientes escogen donde atenderse, efectuando el copago correspondiente, cuando las prestaciones tienen código.

Para cualquier consulta, pueden acercarse a los ejecutivos de admisión de FALP quienes aclararán sus dudas y entregarán toda la información que necesite.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.