Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Radioterapia

La Radioterapia es un tratamiento oncológico que utiliza dosis de radiación para afectar el ADN de las células cancerosas llevándolas a la apoptósis, no así a las células sanas.

Esta técnica ha evolucionado incorporando alta precisión. Hoy la Radioterapia Avanzada entrega dosis más altas circunscritas al tumor o lecho tumoral con una mínima irradiación a tejidos sanos, permitiendo reducir los riesgos de los efectos adversos del tratamiento.

Cada paciente recibe una terapia acorde a las características morfológicas y topográficas de su tipo de cáncer, logrando mejores resultados clínicos con menores efectos secundarios.

El Instituto Oncológico FALP cuenta con modernos y precisos equipos que permiten tratar los tumores, adaptándose a su forma y localización, disminuyendo el daño en los órganos circundantes y el tejido sano y reduciendo el número de sesiones y el tiempo de aplicación.

Algunos de los equipos de alta tecnología con los que contamos son: TomoTherapy HD, Synergy Agility VMAT, el CyberKnife M6 o la Braquiterapia de Alta Dosis (HDR). Además, nuestras instalaciones están certificadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la organización europea para el control de calidad en radioterapia, EqualEstro.

¿Qué es la Radioterapia?

La Radioterapia es un tratamiento oncológico que utiliza dosis de radiación que afecta el ADN de las células cancerosas y que no afecta a las células sanas. Si deseas saber más sobre nuestro Centro, te invitamos a hacer click a continuación.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.